NOTICIAS


Más de 250 jóvenes se capacitaron en taller “Respetar Diferencias, Igualdad de Oportunidades”

Piura, 12/05/2017 Los integrantes del Consejo Regional de la Juventud, Coreju participaron en la provincia Paita del taller de capacitación denominado Respetar diferencias, igualdad de oportunidades, organizado por la agrupación juvenil Jóvenes en Acción desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita.

 

La charla estuvo dirigida por personal del Ministerio Público que continuamente aporta a la juventud con conferencias relacionados a trata de personas, en esta oportunidad la capacitación estuvo a cargo del abogado José Luis Velásquez Quesquén.

Cabe resaltar que uno de los principales propósitos y tareas del Consejo Regional de La Juventud COREJU, es brindar las plataformas para que jóvenes de nuestra región se capaciten en temas sociales de gran importancia y puedan ser el efecto multiplicador ante la problemática que estamos viviendo.

En esta oportunidad se contó con la participación de más de 250 jóvenes el Consejo Regional de la Juventud que tuvo activa participación en la ponencia del abogado antes mencionado, de esta manera el Gobierno Regional Piura a través de la Subgerencia de Desarrollo Social en el área de Igualdad de Oportunidades viene trabajando con los diferentes organismos en materia de juventudes.

Durante el evento se destacó la importancia de este tipo de talleres para la juventud ya que son los jóvenes, las principales víctimas en diversos delitos. A nivel mundial los delitos que afectan a los jóvenes mueven más de 32 mil millones de dólares al año, mientras que en el Perú al año desaparecen alrededor de 10 mil personas.

Es una excelente iniciativa de esta organización juvenil puesto que permitiría que lo aprendido en la jornada se convierta en efecto multiplicador y que como jóvenes tomemos realmente conciencia de las graves consecuencias al caer como víctimas, expreso Paul Rosas Jiménez presidente del Coreju.


ENLACES DE INTERÉS