Consejo Regional de la Juventud

NOTICIAS

COREJU presente en el VII Congreso Nacional de Juventudes 2017

Piura, 11/11/2017 La Región Piura se hizo presente en la séptima edición del Congreso Nacional de Juventudes, este año realizado en la ciudad de Puno.

Del 8 al 10 de noviembre, se desarrolló en la ciudad de Puno, el VII Congreso Nacional de Juventudes organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud del Perú, en este importante evento que reunió a más de 300 jóvenes líderes y representantes de todo el Perú, participó nuestra amigo Rafael Morales Montero (Presidente de COREJU - Piura) y  5 jóvenes delegados plenos de nuestra región.

Durante el primer día del VII Congreso Nacional de Juventudes, las y los jóvenes participaron de la plenaria sobre la situación del empleo y previsión social a nivel regional y nacional a cargo de Richard La Rosa, Director General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú. Así mismo, socializaron sus problemáticas y alternativas de solución en la problemática del empleo juvenil en las mesas de trabajo: Perspectivas de los jóvenes.

Asimismo, en el segundo día del Congreso Nacional se realizó la mesa temática: Brindando insumos para los laboratorios creativos, contó con la participación de Julio Demartini Montes, director ejecutivo del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y Carlos Portocarrero Mendoza, director ejecutivo de Fondoempleo. Por la tarde se realizaron los laboratorios creativos en los que intervinieron los delegados plenos de todas las regiones, la presentación de la nueva página web de la Senaju y se cerró el día con la Noche Cultural, a cargo del Consejo Regional de la Juventud Puno.

Durante el último día, se contó con la presencia de Alfonso Grados Carraro, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que participó en un espacio de diálogo con las y los jóvenes asistentes al evento. Así mismo, los representantes de los Consejos Regionales de la Juventud (COREJU) de las regiones - entre ellos el Presidente de COREJU Piura - fueron reconocidos por la Secretaría Nacional de la Juventud de manos del José Labán, actual Secretario Nacional de la Juventud.

Las y los jóvenes entregaron las conclusiones y acuerdos (pueden descargarlos aquí https://goo.gl/7wMESx) trabajados durante el Congreso a Jaime Obreros Charún, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación laboral. Cabe resaltar que Loreto fue elegida como la próxima sede del VIII Congreso Nacional de Juventudes que se realizará en el 2018.

 

DEJA UN COMENTARIO


SUSCRIBETE

@




ORGANIZACIONES

 

VOLUNTARIADO

 

AGENDA

 

ENLACES DE INTERÉS

Última Actualización: 17/10/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Consejo Regional de la Juventud
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura – PERÚ
Central Telefónica: 073 284600