Consejo Regional de la Juventud

Objetivos

Objetivos Generales

  • El Consejo Regional de la Juventud - COREJU, tiene como objetivo general impulsar concertadamente la formulación, implementación, seguimiento y evaluación intergubernamental e intersectorial, de las políticas de juventudes, promoviendo la inclusión y participación activa de las y los jóvenes en el tema de gobernabilidad y desarrollo regional.


Objetivos Específicos

  • Concertar entre el Estado y la sociedad civil, la formulación e implementación coordinada y participativa de las politicas de juventudes más convenientes, para el desarrollo integral de la juventud.


  • Realizar el seguimiento a la implementación de las políticas en materia de juventud, evaluando sus avances, proponiendo mejoras en sus procesos de gestión; e informar a los órganos competentes sobre el estado de dichas políticas.


  • Impulsar la vigilancia ciudadana de la implementación de las políticas en materia de juventud, fortaleciendo las capacidades de los y las jóvenes en los procesos de vigilancia.


  • Promover la participación activa de las organizaciones de jóvenes en los procesos de participación y concertación de desarrollo regional.


  • Coordinar, articular y canalizar los planes, estrategias, programas, proyectos, iniciativas y demás propuestas, presentadas por las organizaciones de la juventud con ls instancias de gobierno correspondientes.


  • Desarrollar y promover estudios e investigaciones; programas de capacitación, resocialización y reinsercción de los grupos de riesgo social y abandono.

SUSCRIBETE

@




ORGANIZACIONES

 

VOLUNTARIADO

 

AGENDA

 

ENLACES DE INTERÉS

Última Actualización: 25/09/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Consejo Regional de la Juventud
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura – PERÚ
Central Telefónica: 073 284600